Descubrir "Casa Uno" es una experiencia que comienza desde la llegada a Cuatro Cuatros, en el horizonte rodeado de misterio es fácil divisar un gesto arquitectónico, un elemento que transforma el paisaje y al mismo tiempo se sumerge en él.
Al arribar a esta residencia dentro de Valle Central, su presencia se vuelve evidente, su personalidad serena que transmite su peso visual comienza a invadir la atmósfera,al tiempo que ingresas a lo que podemos describir como una gruta acogedora, es aquí donde es evidente que te encuentras dentro de la montaña, puedes sentir su espíritu el cual sin duda es el mejor anfitrión.
Construida solamente con 2 materiales concreto y madera, es una residencia que en su sencillez teje un complejidad conceptual que permite gozar de las bondades del terreno que habita, desde su interior se ha prestado especial atención a la percepción que el habitante tiene hacia el exterior, las vistas que ofrecen la generosas terrazas de cada una de sus 4 habitaciones, permiten divisar el paisaje sin interrupción, logrando así un sentido de privacidad en el exterior. Su materialidad crea un ambiente simbiótico que ha logrado el Cla Cla Studio en esta residencia vacacional, donde la madera que se ha utilizado en la cimbra cumple una segunda vida al convertirse en techos, puertas y carpinterías, las plantas que han tenido que desplazarse al momento de la construcción vuelven sitio y ahora forman parte de la jardinería que acompaña a todo el espacio.
Pasando del área privada que aloja a las habitaciones a través de una escalinata rodeada por vegetación que invita al descubrimiento, revela el área pública que desde el primer momento que la percibes invita a la convivencia. aquí el paisaje se fusiona con un carril de nado que enmarca el frente de la casa, la cual es abrazada por un serie de costillas de madera que reflejan el característico estilo de los arquitectos, grandes canceles comienza a borrar la frontera entre el interior y el exterior creando así el escenario perfecto para la convivencia.
Casa Uno simboliza lo que la vida en comunidad representa para Cuatro Cuatros, un espacio de descanso que brinda las posibilidades de disfrutar de la compañía de amigos y familiares.
Experimente un estilo de vida centrado en la sensación de armonía con el entorno, el equilibrio entre cuerpo y mente y el bienestar suyo y de sus seres queridos.
Le invitamos a imaginar una nueva forma de vivir.